Temporada de contrastes

11182216_10206128734474437_3789686774918300074_nPocos días le quedan ya a este 2015, un año que a título personal calificaría de diferente. Ha sido una temporada un poquito más tranquila de lo que venía siendo habitual, con un programa interesante (F1, WTCC, TCR) pero con poquísimos rallyes en mi calendario, sin mí querido ERC “sólo” 10 del Mundial. Si no me falla la memoria, creo que desde 2007 que no me perdía tres pruebas del WRC, sin embargo, considero que ha sido un buen año.

Madrid-lisboa15

Experiencias diferentes, retos interesantes y nuevas metas me han mantenido ocupado recorriendo medio mundo por tierra, mar y aire casi 200 días. Y la verdad es que cuando empecé en esto jamás me hubiera imaginado que algún día diría que lo mejor de la temporada ha sido un evento de bicicletas y no uno de motor. Y este año, gracias a mis amigos Cristian y Richárd puedo decirlo… y por partida doble! Tener la oportunidad de trabajar en Marruecos en la Titan Desert y formar parte del equipo de fotógrafos del libro oficial del Giro de Italia han sido, sin duda, las mejores experiencias profesionales de este 2015 y os puedo asegurar que es dónde más he disfrutado haciendo fotos. Dos trabajos muy diferentes pero con un denominador común: todo era nuevo para mí. Aunque últimamente me gusta darle a los pedales, desconocía casi por completo este mundo, la forma de trabajar, el ambiente que se respira en este tipo de eventos y salvo contadísimas excepciones, tampoco conocía a los protagonistas, los “pilotos”….. pues sí! para mi siguen siendo pilotos y no ciclistas,  a veces las costumbres son muy difíciles de cambiar.

singapur1

Pero además de un puñado de buenas y bonitas carreras de mountain bike y una de las grandes del ciclismo en carretera, los circuitos han sido muchas semanas mi casa y es que entre test, Formula 1, TCR, WTCC y las 24H de Barcelona me he pasado la mitad de la temporada en las pistas. A lo largo del año he tenido la oportunidad de conocer nuevos trazados como Sepang y el espectacular Marina Bay de Singapur y he repetido en otros que me encantan como Shanghai, Sochi o Macau pero por contra también me he perdido dos de los mejores rallyes del WRC, Argentina y el regreso del mítico Tour de Corse al Mundial.

foto (8)Ha sido un 2015 de contrastes, un día podía estar trabajando rodeado de glamour haciendo fotos a las estrellas de la Formula 1 y al siguiente, fotografiando a un ciclista amateur en medio de la nada en una carrera de MTB. Un año en el que, echando cuentas, “solo” me he subido en 58 aviones aunque eso sí, 12 vuelos en “el pájaro grande”, el Airbus 380. Una temporada que también recordaré como la del tour asiático porque me ha llevado a Malasia, Corea del Sur (dónde pude visitar las instalaciones de Hyundai y conocer el salón del automóvil de Seoul), China, Singapur, Hong Kong, Macau y Tailandia, sin embargo en este último destino no llegué a salir del aeropuerto de Bangkok. Y al final, echando cuentas, en los últimos 365 días he pisado 27 países diferentes, nada mal para una temporada relativamente tranquila que además me dio una tregua en verano para que pudiera disfrutar de la Costa Brava. En resumen, un buen año que será difícil de igualar aunque habrá que intentarlo!

Esta entrada fue publicada en motor, rallyes, viajes, wrc y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Temporada de contrastes

  1. Joaquim Muntada Anglada dijo:

    Felicitats per poder gaudir de la teva feina.!!! A veure quan pots anar al Tourist Trophy.

Deja un comentario